Todos aquellos hombres o mujeres que ya han completado su crecimiento cráneo-facial, aproximadamente entre los 15-16 años, y que la región del mentón no se desarrolló adecuadamente.
Existen varios grados de hipoplasia de mentón. De acuerdo a un análisis que realiza el cirujano plástico, éste determinará si solo necesita un implante (material protésico), o bien, en casos severos, valorará la necesidad de cortar un segmento del hueso de su mandíbula y avanzarlo.
Es necesario un análisis clínico, de acuerdo a mediciones y proporciones faciales para determinar si usted es candidato (a) a ésta cirugía. En ocasiones se asocia un problema en las arcadas dentarias (micrognatia), mismo que debe evaluarse antes de su cirugía ya que es posible que necesite cirugía ortognática.
Inicialmente tendrá un poco de inflamación y dolor leve que cede con los medicamentos indicados. Durante las primeras semanas puede sentir cierto entumecimiento del mentón, mismo que cederá con el tiempo.
Deberá evitar algún golpe o apoyo en la zona por 2-3 semanas para evitar que el implante se desplace.
Las incisiones serán prácticamente imperceptibles en el transcurso de 6-8 semanas. Conforme vaya disminuyendo la inflamación, su mentón se irá afinando y usted lucirá cada vez mejor.