El área de los brazos es una zona que puede colgarse debido a la pérdida de elasticidad y capacidad de retracción de la piel, lo que generalmente sucede con la edad y las variaciones en el peso corporal.
Dependiendo de la severidad del problema, se elegirá el procedimiento que le convenga a su cuerpo, pudiendo ir desde una liposucción con incisiones mínimas, hasta la resección directa de piel y grasa con una incisión más larga y visible.
El o la paciente deben estar en buen estado de salud y no ser fumadoras, o bien disminuir el consumo del tabaco, ya que esto influye en la calidad de cicatriz. Previamente se tomarán fotos y medidas para determinar el tipo de cirugía a realizar, tomando siempre en cuenta las expectativas del paciente.
Al inicio las cicatrices serán muy visibles, mismas que irán mejorando con el tiempo. Es necesario que sea consciente que aún haciendo lo posible por mejorar la calidad de la cicatriz, están serán permanentes. Será necesario el uso de una prenda compresiva al menos durante 2-3 semanas para disminuir el proceso inflamatorio. Durante el primer mes el paciente estará limitado parcialmente para estirar los brazos o realizar esfuerzos .
Pasado el proceso inflamatorio y siguiendo las recomendaciones del cirujano, usted verá un cambio considerable en 3-4 semanas, y continuará mejorando con el correr de los primeros 6-12 meses.