Idealmente personas sanas física y mentalmente, jóvenes, en su peso ideal, que tienen poco volumen glúteo y que tienen expectativas reales de acuerdo a lo que puede mejorar.
La distribución de grasa y músculo se encuentra desarrollado o distribuido de forma diferente en cada persona. De acuerdo a esto, se puede proponer el uso de su propia grasa de otras partes del cuerpo para transferirla a los glúteos (tejido propio), o bien, el uso de un implante glúteo (tejido protésico) para aumentar el volumen.
Además de contar con un estado de salud adecuado, debe de ser consciente de los resultados que se pueden lograr y no tener expectativas fuera de la realidad.
Será necesario el uso de una prenda para disminuir la inflamación y ayudar al proceso de recuperación. Generalmente la paciente puede caminar a las 24 hrs con dolor leve en la zona que se controla perfectamente con analgésicos comunes. El paciente si puede sentarse, solo que debe hacerlo sobre una superficie acolchonada.
Un pequeño porcentaje de la grasa inyectada se reabsorbe durante las primeras 8 semanas, por lo que su aspecto final será hasta pasados 2-3 meses después de la cirugía.