Un aumento mamario realza su figura y su autoconfianza. Antes de decidir someterse a esta intervención, piense bien sus expectativas y platíquelas con su cirujano. Las mejores candidatas para aumento mamario, son mujeres que buscan una mejoría en su aspecto físico. Si está físicamente sana y es realista en sus expectativas, usted puede ser una buena candidata.
El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastía de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar la forma y tamaño de los senos de una mujer, por diferentes razones:
En su primer visita, se evaluará su salud y se le explicarán las técnicas quirúrgicas que son más apropiadas para usted, basándose en las características de su mamas y de su piel. También le explicará los diferentes tipos de prótesis existentes y le ayudará a elegir la que más se adecúa a sus necesidades. Asegúrese de hablar francamente de sus expectativas con el cirujano. Él será igualmente franco con usted, describiéndole sus alternativas, los riesgos y limitaciones de cada una. Y sobre todo, no olvide decirle si fuma, o si toma algún medicamento, vitaminas o drogas. En caso de mujeres mayores de 40 años, es recomendable una mamografía antes de realizar su cirugía.
Podrá levantarse en las horas siguientes a la cirugía. La mayoría de las molestias podrán ser reducidas con los medicamentos recetados por su cirujano. Llevará una banda el primer mes que le será sustituida por un sujetador especial. Es posible que se presente una sensación de quemazón en sus pezones durante una o dos semanas, pero esto desaparecerá gradualmente. La inflamación de sus mamas desaparecerá entre 3 y 5 semanas. Podrá volver a sus actividades en pocos días, dependiendo del tipo de actividad que realice. Siga los consejos de su médico sobre cuando comenzar a hacer ejercicio y a las actividades normales. Sus mamas estarán sensibles a la estimulación directa durante dos o tres semanas, por lo que deberá evitar el contacto físico excesivo durante las 3 ó 4 semanas posteriores a las cirugía. Las cicatrices estarán firmes y rosadas durante 6 semanas, mismas que irán mejorando con el transcurso del tiempo.
Para la mayoría de las mujeres un aumento mamario puede ser satisfactorio e incluso estimulador cuando aprenden apreciar a su nueva apariencia. Es recomendable hacerse revisiones regularmente para ayudar a detectar cualquier complicación lo antes posible y poder tratarlas a tiempo. La decisión de un aumento de busto es muy personal y puede que no todos lo comprendan. Lo más importante es saber cómo se siente usted. Si fue realista con sus expectativas, entonces la cirugía habrá sido un éxito.